Inicio Argentina WALLMART MÉXICO – SOLICITAN PERSONAL URGENTE -DIFERENTES ÁREAS – CON/SIN EXP.

WALLMART MÉXICO – SOLICITAN PERSONAL URGENTE -DIFERENTES ÁREAS – CON/SIN EXP.

168
0

➤➤➤TRABAJO➤➤➤ WALLMART MÉXICO –   BUSCA PERSONAL URGENTE. – Ambos Sexos. CON – SIN EXP – EMPLEO.

WALLMART MÉXICO – SOBRE SUS INICIOS

Walmart de México se fundó en el año 2000 como una cadena de comercialización minorista que se ha caracterizado por ser el mayor empleador privado de México. Al cierre del 2016 contaba con más de 200 mil empleados.  Es la tercera compañía más importante después de Pemex y América Móvil, si se considera su volumen de ventas

Vale destacar que, del total de ventas de la empresa, el proviene de artículos comprados en México y esta compañía brinda oportunidades de desarrollo a pequeños y medianos productores (PYMES) quienes son el de proveedores de la compañía en México.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

Para remontarnos a sus inicios, Walmart Stores comenzó en México en 1991, después de asociarse con el grupo comercial Cifra. De esa alianza comercial surge el primer Sam’s club en México y Walmart adquiere el del paquete accionario de las tiendas Aurrera.  En 1994 amplía sus operaciones comerciales a través de la empresa Suburbia, tienda por departamentos de ropa, calzados y accesorios, y la cadena de supermercados Superama, perteneciente antes al grupo Cifra. Ya para el año 2000 se constituye formalmente en Walmart de México, integrado por las empresas Bodega Aurrera, Walmart Superama, Sam’s Club, Suburbia y Vips. Las tiendas Aurrera se convierten al formato Walmart Supercenter.

Este grupo empresarial de México se ha reconocido internacionalmente por las prácticas de gobierno corporativo bajo las cuales se rige. Este concepto se refiere al conjunto de principios y normas que regulan los tres poderes dentro de una sociedad empresarial: los accionistas, directorio y alta administración.

Entre los varios reconocimientos tenemos la revista World Finance que destaco el desempeño de Walmart de México y Centroamérica por promover acciones transparentes para beneficiar los intereses de los accionistas. También el Boston Consulting Group destaco que Walmart ocupa el segundo puesto en el sector de retail, que son las ventas minoristas donde se comercializan grades cantidades de productos a muchos compradores diferentes. Fue superada por Suning Appliance de China.  Y en marzo del 2011 fue reconocida como la mejor administradora de América Latina por su rendimiento en materia de gobierno corporativo, de acuerdo con la publicación Buromoney, según una encuesta realizada entre institutos de investigación y consultores de la región.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

En el 2009 Walmart de México adquiere Walmart Centroamérica , la cual opera en 5 países de la región, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, mediante nombres comerciales como Walmart, Supermercados Paiz, La Despensa de Don Juan, Despensa Familiar, Pali, La Unión, Más x Menos y Maxi Pali. Algunas se han convertido al formato Walmart y cuentan con más de 22.590 proveedores

Las cadenas comerciales de México son: Walmart que son hipermercados con surtido amplio de abarrotes (víveres), alimentos perecederos, ropa y variada mercancía en general. Son tiendas para más de 100.000 habitantes y cuentan con 95.675 cajeras y al cierre del 2016 había 262 tiendas Walmart.

Bodegas Aurrera  es el formato de mayor antigüedad. Su primer establecimiento se abrió en 1958 como Aurrera y en 1970 se transformó en Bodega Aurrera. Cuenta con productos de mayor rotación en los hipermercados. Es para ciudades de menos de 100.000 habitantes o áreas metropolitanas. Al cierre del 2016 había 490 tiendas.

Mi Bodega Aurrera es una cadena de supermercados para poblaciones y ciudades de 10 mil a 90 mil habitantes. Son tiendas más bien moderadas que cuentan con productos perecederos, abarrotes, y mercancías generales. Contaban para el 2016 con 331 tiendas.

Bodegas Aurrera Express son tiendas para medianas y grandes ciudades. Para el 2016 había 942 tiendas.

Superama son tiendas de autoservicio en zonas residenciales e inicio operaciones en 1965. Para el 2016 contaban con 96 tiendas.

Sam’s Club está orientado al segmento de mayorista y abrió su primera tienda en 1991: Para 2016 contaban con 160 clubes. Opera en otros países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, China y Brasil. Además Walmart planea lanzar Mas Club, un formato de ventas al por mayor basado en Sam’s Club, pero un modelo más pequeño para llegar a comunidades donde no es posible ubicar un formato como Sam’s.

Vips y el Portón son cadenas gastronómicas con concepto de restaurant-cafetería. Fue adquirida por Walmart vía Cifra en el 2013. Inicio sus actividades en 1964 para ser vendidas posteriormente a la empresa Alsea.

Y en materia de marcas se ha destacado en crear marcas propias que se comercializan en México como Aurrera, Great Value, Equate, Extra Special y World  Table.

En el año 2007 se creó el Banco Walmart cuyo objetivo era captar al segmento de clientes que buscan ahorrar. Para el 2011 la red incluía 250 sucursales en 9 estados del país. Tras no lograr una aceptación completa en el mercado fue vendido en el 2015.

Suburbia es la cadena de tiendas de venta de ropa, calzado y accesorios. Fue vendida en el 2017 a El Puerto de Liverpool.

Más x Menos y Pali son las cadenas de supermercados fundadas en 1960 como parte de la Corporación de Supermercados Unidos, S.A. Esta última es una cadena de tiendas de descuentos.

Maxi Pali conocida anteriormente como Maxi Bodega, tiene un formato hibrido entre tienda de descuento y supermercado que, además de comestibles, venden electrodomésticos y productos de ferretería, entre otros.

Su desempeño financiero lo ha llevado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977. Es la única empresa de Walmart Stores con cotización bursátil independiente de Estados Unidos.

Asimismo, el impacto social es destacable pues ha participado en numerosas iniciativas en áreas como sustentabilidad y responsabilidad social empresarial. Esto se evidencia en una de las sucursales de Bodega Aurrera en Aguascalientes donde aprovechan el uso de energía fotovoltaica a través de paneles solares. Ese fue un compromiso que la empresa oficializo en septiembre de 2010 de utilizar de energías renovables a través de estrategias como la reducción del consumo de los suministros energéticos, intensificación del reciclaje de desechos y eliminación de descargas contaminantes del agua.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

Actualmente el de las tiendas y clubes de precios son suministrados con energía renovable, lo cual la ha convertido en la empresa de autoservicio líder en consumo con energía renovable. Se aspira llegar al a largo plazo e incluiría también el uso de energía fotovoltaica.

Walmart ha participado desde el 2012 en un programa liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, cuyo objetivo es promover el desarrollo de fuentes renovables en la generación de electricidad. Igualmente ha recibido reconocimientos internacionales por sus prácticas tendientes a reducir el consumo de bolsas plásticas e incentivar el uso de bolsas reutilizables. Esa iniciativa los ha llevado a ocupar el puesto 14 a nivel mundial de empresas ecológicas por la revista Newsweek.

Para poder aplicar a las vacantes es muy sencillo, haz click aquí, envía tu cv y ya formarás parte del proceso de selección, solo tendrás que esperar que la empresa se comunique contigo. Muchos éxitos.