Prácticas Acción Social Emprendimiento (NO REMUNERADAS) 2

Prácticas Acción Social Emprendimiento (NO REMUNERADAS)

Resumen actividades desarrolladas por el departamento o delegación

El objetivo del eje de intervención de Acción Social de Acción contra el Hambre es facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión sociolaboral, a través del fortalecimiento de los programas de acceso al empleo y de emprendimiento de ONG y otros actores, que tienen como fin la inclusión sociolaboral de personas vulnerables. Este eje de intervención en España se denomina “VIVES PROYECTO”, y se estructura en tres líneas de trabajo:

– VIVES PERSONAS: El objetivo de la línea de intervención con PERSONAS es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio laboral para facilitar su acceso al empleo u autoempleo mediante el fomento del espíritu emprendedor. Esto lo realizamos a través de dos itinerarios. El primero de ellos está basado en el desarrollo de competencias para el empleo y, el segundo, en la capacitación técnica para el emprendimiento.
– VIVES ONG: Nuestra meta en VIVES ONG es fortalecer y mejorar las capacidades de las ONG en el desarrollo de programas de emprendimiento destinados a colectivos en riesgo de exclusión. El objetivo es aumentar el impacto de los programas de emprendimiento de las entidades para ofrecer un servicio de calidad, actualizado y que cubra las necesidades de las personas participantes. Esto lo hacemos a través de la Formación y la Asistencia Técnica.
– VIVES ECOSISTEMA: Busca generar redes para contribuir a que el ecosistema de emprendimiento en España ofrezca las mismas oportunidades para emprender a las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión a través de: acuerdos de colaboración, investigación y participación en redes. Presentación sintética del equipo y estructura del departamento:

El equipo de la oficina de Madrid está formado por diecinueve personas (Responsable de Oficinas de Acción Social en España, Gestora Oficina de Madrid, Gestora de Vives Aprende, Equipo de coordinación y equipo de técnicas/os).

Objetivos de la práctica

– Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias. – Mejorar las capacidades laborales en el ámbito del empleo y emprendimiento inclusivo.
– Conocer el funcionamiento global de una ONG Internacional y de la actuación en España.

Actividades y tareas en las que el estudiante participará apoyará: – Apoyo al proyecto VIVES Emprende y a las personas emprendedoras.
– Soporte administrativo, difusión y comunicación para los proyectos y realización de gestiones administrativas y logísticas (archivo, viajes…).
– Búsqueda y capitalización de nuevas convocatorias públicas/privadas y de nuevas fuentes de financiación.
– Monitoreo y evaluación (recopilación de test de evaluación, recopilación de indicadores, redacción de informes, aplicación de mejoras….).

Detalle Oferta:


Area de trabajo:

Otra área
Comunidad Autónoma:

Madrid

Provincia:

Madrid

Población:

Madrid

Duración Contrato:

Jornada

Mañanas

Tipo de contrato

Convenio De Prácticas Profesionales

País:

España

Ubicación en el extranjero:

Requisitos

Requisitos Mínimos:

Perfil Requerido:

– Formación: Empresariales, Económicas, Derecho, Sociología, Psicología, Educación social.
– Nivel de idiomas: Valorable conocimientos en inglés.
– Valoramos conocimientos en el tercer sector y colectivos vulnerables. Conocimientos en materia laboral y empresarial.

Experiencia Mínima:

No es necesario

Estudios mínimos:

Grado

Situación Académica:

En curso

Dominio de Informática:

Título obtenido:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas y Criminología
  • Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación
  • Grado en Administración y Gestión Pública
  • Grado en Análisis Económico
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas y Moda

Idiomas Requeridos:

  • Inglés

    Escrito: Intermedio (B1) –
    Hablado: Intermedio (B1) –
    Traducción: Intermedio (B1)

Centro / Institución:

Oferta laboral Aquí=>>=>>

Ir arriba