Inicio Argentina GRUPO BIMBO – SOLICITAN PERSONAL – DIFERENTES ÁREAS

GRUPO BIMBO – SOLICITAN PERSONAL – DIFERENTES ÁREAS

397
0

➤➤➤TRABAJO➤➤➤ GRUPO BIMBO – SE  BUSCA PERSONAL URGENTE – AMBOS SEXOS – CON/SIN EXP. – EMPLEO.

GRUPO BIMBO – SUS INICIOS

En 1943 surgió la idea de crear una empresa panificadora cuyo logotipo es un osito con un gorro y un delantal blanco llamado Bimbo, la manera coloquial de decirle bambino a los niños italianos. Esta empresa multinacional mexicana fue fundada en México a finales de 1945, y un año después apareció el nombre Bimbo, como la panificadora más grande del mundo con operaciones en América, Asia, África y Europa, además de operar las panaderías más grandes en los Estados Unidos, Canadá, Chile y España.

Los primeros productos lanzados al mercado fueron el pan blanco de caja, grande y pequeño, el pan de centeno y el pan tostado. Posteriormente desarrollaron el pan dulce, el de sándwich, hot dog y hamburguesas, el sector dulcero y botanas.

En 1978 Bimbo se estableció en España con el modelo de funcionamiento mexicano. La filial española funciono en forma independiente, compartiendo nombre e imagen. Posteriormente esta filial se la vendió a la multinacional estadounidense Sara Lee Corporation hasta que fue comprada de nuevo por el Grupo Bimbo en el 2011.

Es importante señalar que la empresa Bimbo se convirtió en uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de panadería y dulces. Actualmente, exporta a más de 32 países con gran participación y posicionamiento de sus productos, aunque en Estados Unidos se ha enfrentado con una gran competencia porque su población prefiere la panificación nacional, pero dato curioso la población inmigrante mexicana prefiere el pan Bimbo. Un mexicano promedio gasta 131,65 dólares por año en productos de su marca.

Vale destacar que la empresa inició acciones de responsabilidad social al destinar un porcentaje de las utilidades para mantener una escuela. Asimismo, ha fortalecido este tipo de iniciativas hasta crear un programa conocido como “Sembrando México” basado en los pilares de bienestar, planeta, comunidad y colaboradores enfocados en la construcción de una relación positiva y duradera con la comunidad y el planeta. A través de este programa planeta se busca reducir la huella ambiental de sus operaciones bajo cuatro líneas de acción: energía, agua, residuos y compras sustentables.

Otras áreas donde se han enfocado es en los programas de reforestación en México llamados “Reforestamos México”, los cuales trabajan para asegurar los bosques y selvas que el país necesita para su desarrollo. Además, construyeron un parque eólico ubicado en el estado de Oaxaca, el cual suministra energía eléctrica a la mayoría de las instalaciones de la empresa en México.

ENTRE LAS VACANTES DISPONIBLES:

  • Auxiliar.
  • Vendedores.
  • Supervisores.
  • Mantenimiento.
  • Chóferes, entre otros.

0

Para conocer más información sobre los puestos disponibles y aplicar has click aquí.